Durante un periodo de tres meses la Cruz Roja Mexicana, delegación Morelos, realizará una colecta estatal con el fin de recaudar recursos económicos para esta institución de asistencia privada no gubernamental. La meta de este año es de cuatro millones de pesos, informó el delegado estatal, José Luis Alquicira Solís.

“En el marco del Día de la Primavera entramos en el calor de la ayuda humanitaria, iniciando con la colecta en favor de la Cruz Roja Mexicana, delegación Morelos”, expresó.

Esta colecta arrancó el día de ayer y concluirá hasta el 31 de mayo de este mismo año. Y para poder contribuir será directamente con la institución o con los voluntarios que estarán ‘boteando’ en las casetas de cobro de las diferentes autopistas, centros comerciales y lugares establecidos.

Además, se busca que en este periodo de recaudación, distintos negocios se sumen a apoyar en las distintas áreas de aportación que tiene la Cruz Roja Mexicana, que destinen porcentajes o la venta de artículos y servicios para esta institución.

La meta de este año es de 4 mdp, que es el objetico que se planteó antes de la pandemia; sin embargo, el delegado estatal enfatizó que la meta más relevante será “generar una conciencia de ayuda en la sociedad”.

El dinero que se recaude en este periodo será destinado a obras humanitarias; Alquicira Solís dijo que se continuará impulsando capacitaciones con las comunidades que están alrededor del volcán Popocatépetl y en las comunidades que fueron afectadas por el sismo del 2017 en la zona sur.

“Se están capacitando a 100 comunidades para que la gente pueda responder por sí misma ante situaciones como son las inundaciones, temblores, desbordes de ríos, etc.”, concluyó del delegado de Cruz Roja.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp