CUERNAVACA, MORELOS.- Martha Angélica Hernández Oseguera, coordinadora estatal del Programa de Prevención de Accidentes de Servicios de Salud de Morelos (SSM),  refirió que durante las fiestas decembrinas, las urgencias por accidentes aumentan de siete a diez por ciento, por lo que llamó a la población a evitarlos.
Una de las principales causas de mortalidad en jóvenes y adultos, son los accidentes viales, por lo que en esta temporada de celebraciones recomendó a la población evitar el consumo de bebidas alcohólicas, respetar los límites de velocidad y usar cinturón de seguridad.
“Si se tiene contemplado conducir, es necesario revisar las condiciones mecánicas de los automóviles, no pasar por alto las señales de tránsito, respetar al peatón, evitar conducir cansados o bajo la influencia de bebidas alcohólicas y especialmente no hacer uso del celular mientras se conduce. Para el traslado de niños en los vehículos, es necesario utilizar asientos de acuerdo a su edad y en caso de utilizar motocicletas no olvidar el uso de casco”, resaltó. 

Por: Ddm Redacción
[email protected]