Cuernavaca, MORELOS.- El secretario de Salud, Marco Cantú Cuevas, pide a los comerciantes “nos aguanten un poco más; estamos buscando la mejor forma de que la actividad economica se pueda reactivar”.

     Advirtió que se va a generar más transmisión, y es un riesgo para sí mismos y las familias el querer salir a vender en forma masiva; esto, ante el amago de comerciantes y tianguistas.
     “No hagamos que esto crezca más y más rápido; sabemos de las necesidades, y diseñamos un plan para el momento adecuado que no es hoy ni en mayo”, aseveró el titular de la Secretaría de Salud estatal.

       Asimismo, las autoridades de Salud destacaron que necesitan ayuda de la población, para que no salga cuando son fechas conmemorativas, ya que las cifras han tenido picos de contagios por el crecimiento de la movilidad que se tuvo en el Día del  Niño y en el Día de las Madres.

       “Diez y 20 días posteriores estamos observando consecuencias negativas; por eso pedimos apego estricto a medidas higiénicas y no movilidad”, llamó el director Daniel Madrid González, director general de Coordinación y Supervisión de la Secretaría de Salud.

Panorama

El secretario Marco Cantú destacó que el estado de Morelos a nivel nacional se encuentra en rojo, por los casos confirmados acumulados, dentro de los mil a tres mil casos, solo por abajo de los estados de México, Baja California y la Ciudad de México.

De esta manera, hasta ayer el registro fue de mil 146 casos confirmados acumulados de COVID-19, 339 sospechosos acumulados, y en rubro de activos, 246 casos, y 210 defunciones.
El funcionario precisó que los 24 decesos que se sumaron ayer tienen que ver con el aumento de la movilidad.
       A nivel local, señaló que en decesos, hay siete municipios sin fallecimientos.

La mayoría de municipios tiene entre una y 10 defunciones, mientras que Cuernavaca lidera con 56, y se agrega Cuautla con 27, le siguen con 22 Temixco y 12 en Jojutla.

En Morelos también han muerto por COVID-19 cinco personas de otras entidades.
“Aguántenos”, pide Salud a comerciantes

Panorama. El doctor Daniel Madrid explicó los picos de casos que ha tenido Morelos en contagios por movilidad en días conmemorativos.
Foto: Especial / Diario de Morelos

Otro deceso
El martes en la  noche se sumó el fallecimiento de una enfermera del hospital “Meana San Román”.confirman

Por: Redacción Ddm / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp