Cuernavaca, Morelos.- La presidenta del Sistema DIF Cuernavaca, Orquídea Álvarez González, invitó a la sociedad a conocer los servicios que ofrece el organismo descentralizado y aprovechar las atenciones que se brindan en la prevención de enfermedades, asistencias legales, entre otros.

En entrevista en Diario de Morelos Informa a las 8 con Salvador Valora, Orquídea Álvarez aseguró que en el Sistema DIF Cuernavaca hay accesibilidad y se trabaja a puertas abiertas.

Indicó que actualmente en el organismo descentralizado ubicado en la calle Tabachín 123, de la colonia Buena Vista, se cuenta con los servicios de asistencia jurídica a través de la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia, así como servicios médicos: odontología, medicina general y optometría, entre otras.

Asimismo, dijo que se cuenta con el apoyo de la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR), la Casa de Día para Adultos Mayores, en donde además de que reciben alimento, especialistas imparten actividades recreativas y físicas con asistencia médica.

Álvarez González mencionó que los costos que se manejan en el DIF Municipal son de recuperación y accesibles, “para los ciudadanos que están en pobreza extrema son gratuitos, bajo estudio socioeconómico”.

Sobre el trabajo que llevan a cabo en estos días, la presidenta del DIF Cuernavaca comentó que están realizando la campaña “Haz Feliz a un Niño”, por lo que se encuentran recolectando juguetes para que el Día del Niño, hagan la entrega a las colonias más vulnerables de la ciudad.

Por último, invitó a la población para que apoyen al organismo descentralizado con la donación de sillas de ruedas, muletas y bastones que no utilizan.

CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp