El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) y el Comité Ejecutivo Estatal del partido Morena lanzaron un exhorto a todos los actores políticos que buscan competir por un cargo de elección popular a evitar los gastos elevados.
A través de un comunicado de prensa, se envió un exhorto a los actores políticos locales de Morena para conducirse con ética política en relación con la aparición de publicidad onerosa.
Este documento fue avalado por Ulises Bravo Molina, delegado en funciones de presidente de Morena en Morelos, quien consideró que el respaldo que tiene el partido se debe a que Morena se ha convertido en una herramienta eficaz del pueblo para organizarse en torno al proyecto de la cuarta transformación, lo que ha llevado a ganar las elecciones en 22 entidades federativas.
Señaló que ante la cercanía del inicio del proceso electoral local existe un entusiasmo desmedido por parte de los militantes que aspiran a un cargo de elección popular, sin embargo, se debe actuar con responsabilidad y ética política.
El comunicado, firmado por Mario Delgado y Ulises Bravo, señala que el CEN y los Consejos Estatales conocen de la aparición de propaganda en las entidades relacionadas hoy identificada con compañeras y compañeros del movimiento.
Por lo anterior, lanzaron un exhorto “a quienes hayan visto publicidad de su persona para que, de manera contundente y clara, se deslinde pública, política, financiera y jurídicamente ante el pueblo, de cualquier tipo de campaña dispendiosa y adopten todas las medidas eficaces para detenerlas. También llamar enérgicamente a sus simpatizantes a frenar cualquier descalificación entre compañeros en redes sociales que pudieran rayar en la guerra sucia que desde siempre se ha combatido y denunciado en Morena”.
