Cuernavaca, Morelos.- El Instituto Nacional Electoral (INE) en Morelos lanzó un llamado a la población para no dejarse sorprender por personas que promueven la contratación de personal.

En los últimos días, la delegación del INE Morelos ha recibido comentarios acerca de mensajes que circulan en redes sociales sobre la contratación de personal para las áreas de capacitación y supervisión electoral.

Al respecto el consejero presidente, Pablo Sergio Aispuro Cárdenas, informó que es falsa la información, por lo que hizo un llamado a los ciudadanos para que no se dejen sorprender y sean víctimas de un engaño.

A través de un comunicado informó que "las Juntas y Consejo Distritales del INE son las únicas instancias, para dar asesoría e información así como para tramitar su incorporación como capacitador o supervisor".

Dejó en claro que las promesas de contratación que han hecho algunas personas, vía redes sociales, no forman parte del proceso de contratación que sigue el INE, por lo que puede constituir un engaño.

Aispuro Cárdenas recordó que a través de redes sociales se dan a conocer las convocatorias e información respecto al desarrollo del proceso electoral, pero no los procedimientos administrativos los cuales se realizan solo en las sedes de los Consejos.

Por último, insistió en no dejarse sorprender y comunicarse al número 01 800 433 2000 o acudir a las oficinas del INE más cercanas para poder solicitar información respecto, para este o cualquier otro tema relacionado con el proceso electoral federal.

Por: Marcela García
marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp