CUERNAVACA, MORELOS.- La representante de la Coparmex en Morelos, Jazmin Bastidas Colinas, exhortó a los líderes de otros organismos empresariales a respaldar la propuesta de aumentar el salario mínimo a 89.35 pesos, como mecanismo para reactivar el consumo y la productividad de las empresas.
Dijo que esta propuesta cuenta con el pleno consenso de todos los centros empresariales que forman parte del sindicato patronal mexicano, porque están convencidos que el trabajador que cumple una jornada, debe contar con el mínimo de satisfactores que marca el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), que mide la pobreza en México y evalúa programas y políticas sociales del Gobierno Federal.
Es una propuesta disruptiva, porque viene del sector empresarial y no del laboral, pero agregó que para hacer el planteamiento, la Coparmex primero analizó el contexto global y la coyuntura que ofrece el nuevo orden internacional, y la conclusión es que hay que reforzar el contexto interno, para que la economía del país se fortalezca, a partir del bien común.
Bastidas Colinas dijo descartó que el planteamiento impacte en la inflación, pues debe reconocerse que en los últimos tiempos la productividad del país ha aumentado, sin que el salario mínimo haya avanzado en la misma proporción, es decir, sigue estancado.
Tras ese razonamiento, convocó al conjunto de los sectores empresariales a que se suman a la propuesta con el propósito de reactivar el consumo interno y que eso sea garantía del sostenimiento de la productividad de las empresas.

Beneficio. Coparmex  señala que en el corto tiempo se cubriría la "línea de bienestar" que indica Coneval, esto es la canasta básica alimentaria más la  no alimentaria.

Este tema de acabar con la desigualdad, tiene que empezar por alguna parte, y una de esas es tener un ingreso que permita a la clase trabajadora atender sus necesidades." Jazmín Bastidas, presidenta de Coparmex Morelos

Paga
 Se estima que unos seis millones de trabajadores en el país perciben el salario mínimo.

Por: ANTONIETA SANCHEZ / antonieta.sanchez@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp