CUERNAVACA, MORELOS.- Marco Cantú Cuevas, titular de la Secretaría de Salud, pidió a la población respetar las actividades establecidas para el semáforo en rojo debido a que la movilización y las aglomeraciones están derivando en más casos y se está registrando saturación en hospitales, y el personal de salud es escaso.

Al recordar que Morelos permanecerá en rojo, por lo menos hasta el próximo 31 de enero, insistió a la población respetar las actividades establecidas en el semáforo color rojo, para detener la transmisión de contagios.

Esto al actualizar la cifra de personas contagiadas, con 48 nuevos casos confirmados, 139 nuevos activos, y 15 decesos, en las últimas 24 horas.

APLICAN VACUNAS EN SSM

Respecto a las vacunas contra el COVID-19, informó que las tres mil 460 dosis que recibieron los Servicios de Salud ya fueron aplicadas en su totalidad, ahora esperarán a que este martes llegue otro lote.

El secretario dio a conocer que han sido positivos los resultados del programa Salud en tu Comunidad, que cuenta con 30 médicos capacitados, atendiendo en tres turnos, las 24 horas del día, a pacientes, no solo COVID, sino por cualquier otro síntoma.

En 2020 se realizaron 11 mil 371 servicios, de los cuales seis mil 688 fueron atenciones concretadas. En los primeros días de este año, han recibido mil 79 llamadas, de las cuales 553 se concretaron.

Pidió a la población que en caso de presentar síntomas respiratorios leves, realicen una videollamada, con la finalidad de evitar la saturación de los hospitales.

Por MARCELA GARCÍA / marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp