Cuernavaca, Morelos.- En la Preparatoria Número 1 “Licenciado Bernabé L. de Elías”, de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), se alistan para ocupar dos edificios que fueron reconstruidos luego del sismo del pasado 19 de septiembre del 2017.
Autoridades de la institución educativa informaron que en el marco de la semana de celebración por el 80 aniversario de esta preparatoria, próximo 12 de febrero, comenzarán a impartir clases en las nuevas aulas.
Estos edificios fueron levantados con recursos del Fideicomiso Fondo de Desastres Naturales (Fonden), y cuentan con siete aulas y un módulo de baños cada uno, albergarán a cerca de 350 estudiantes de primer grado.
La directora de la preparatoria diurna número 1, María Delia Adame Arcos, informó que con el sismo dos edificios tuvieron afectaciones, por lo que estudiantes y maestros abandonaron las aulas y salieron a las explanadas de la escuela a llevar  clases bajo las carpas.

Año y medio después
Adame Arcos agregó que en esas condiciones padecieron las inclemencias del tiempo, temporadas de lluvias, frío y calores, pero ahora esperan equipar los salones para que estén listos  y dar paso a la inauguración.
“Ya estamos preparados para comenzar a utilizar los edificios nuevos, afortunadamente ingresamos al programa Fonden y los reconstruyeron; son los edificios uno y dos en donde regularmente toman sus clases los estudiantes de primer y segundo semestre”, dijo.   
Estos edificios cuentan con las normativas que marca el Instituto Nacional de Infraestructura Física Educativa (INIFED), y los trabajos estuvieron a cargo de la Secretaría de Obras Públicas del Gobierno del Estado.

Imagen. Un cambio de imagen tuvo la Preparatoria No.1 con el nuevo concepto de edificios escolares.

"Ya estamos preparados para comenzar a utilizar los edificios nuevos, afortunadamente ingresamos al programa Fonden y los reconstruyeron.” Delia Adame, directora de la Prepa 1

 

Por: José Azcárate
jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp