Cuernavaca, Morelos.- Todo está listo para que en la capital del estado de Morelos se celebre la primera boda colectiva entre personas del mismo sexo.
Patricia Bedolla Zamora, encargada, del área jurídica del colectivo LGBTTTI, informó que tras la aprobación de la reforma al artículo 120 que permite el matrimonio entre personas del mismo sexo se organizan bodas colectivas en todo el estado.
Las bodas masivas se producirán en los municipios de Cuernavaca, Cuautla, Jojutla y Zacatepec. 
Por ahora, en el caso de Cuernavaca, será en agosto, pero falta determinar la fecha y la sede.
"Tenemos casi todo listo, ya se llevó a cabo una reunión operativa con el personal del Ayuntamiento para afinar detalles para la celebración de la primera boda colectiva entre personas del mismo sexo", señaló.
Hasta ahora, son 12 las parejas que participarán en la primera boda colectiva, y podrían sumarse más en los próximos días.
Bedolla Zamora detalló que por el momento se tienen dos fechas tentativas, el 19 y el 26 de agosto, ya se analiza si se realizará en el Museo de la Ciudad o en el parque Tlaltenango.
Aseguró que los trámites están avanzados, "y nos han dado la noticia de que no tendrá costo, con el fin de apoyar a las parejas que se van a  casar y que no cuentan con los recursos para el 
pago del trámite".
La representante jurídica de la comunidad LGBTTTI reconoció el apoyo que está dando el Ayuntamiento de Cuernavaca para realizar este evento, el cual va de la mano con la marcha de la diversidad sexual que se desarrollará el 27 
de agosto.
En Morelos, cabe señalar, se han realizado uniones civiles con anterioridad, unos mediante un amparo y en dos casos más, ya legalmente.

Por: Marcela García
marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp