Restauranteros están listos para participar este domingo en la elaboración del taco más grande del mundo en las inmediaciones del Zócalo de Cuernavaca.

La presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac),

Griselda Hurtado Calderón, comentó ayer que “se dice fácil elaborar un taco de 70 metros de largo, pero llenarlo no tanto”.

Por eso, dijo que fueron convocados varios restaurantes agremiados a la Cámara para colaborar con el relleno, de los cuales Los Vikingos, Casa Hidalgo, Las Quintas, Raíces, Casa Tikal, Iguanas Green’s y Emilianos, entre otros, confirmaron su colaboración.

Recordó que el objetivo tanto del Consejo de la Masa y la Tortilla, como de la Canirac, es imponer un récord, por lo que el beneficio para todos los que estarán involucrados será formar parte del documento notarial que acredite el récord, en caso de conseguirlo.

También destacó que para la elaboración de la tortilla gigante que se pretende elaborar, serán utilizados 125 kilos de masa y más de diez kilos de arroz, como elementos básicos del taco “acorazado”.

La empresaria señaló que además del reconocimiento oficial que se busca, la actividad tiene la finalidad de promover la gastronomía popular de Morelos y darle continuidad en el tiempo, con el propósito de que en el futuro su celebración sea anual e icónica de la capital morelense.

La elaboración del taco “acorazado” más grande del mundo se llevará a cabo este domingo 29 de enero, frente a la escalinata del Zócalo, a partir de las 10:00 horas.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp