CUERNAVACA, MORELOS.- La secretaria de Turismo, Mónica Reyes Fuchs, anunció que el Estado de Morelos está listo para recibir visitantes nacionales y extranjeros.
A unos días de iniciar el periodo vacacional, la titular de Sectur Morelos destacó que los prestadores de servicios, los municipios, así como el Gobierno del Estado “estamos listos para recibir a los paseantes; además las carreteras y autopistas están abiertas, lo que permitirá mayor fluidez al circular por Morelos”.
Reyes Fuchs destacó que están dadas las condiciones que para que los mexicanos y extranjeros puedan disfrutar de este invierno en “la Primavera de México”, que a pasar de los daños ocasionados por el sismo ha logrado  reponerse rápidamente.
Se espera que este fin de semana comiencen a llegar los paseantes al Estado de Morelos, por ello lanzó un llamado a los prestadores de servicios turísticos a ser amables con los visitantes y a ofrecer las mejores condiciones de calidad que caracterizan a los morelenses,
“Estamos seguros de que la gente saldrá de sus casas a consumir lo local, lo cual permitirá incrementar el consumo interno y fortalecer la economía dentro del Estado de Morelos, que cuenta con una varia oferta turística como hoteles, balnearios, zonas arqueológicas, pueblos mágicos, pueblos con historia y tradición, parques temáticos y museos que colocan al estado como sitio predilecto en la zona Centro.
Consideró como excelentes noticias que las zonas arqueológicas El Tepozteco y Xochicalco fueran abiertas lo mismo que un parque acuático y el balneario Agua Hedionda lo que permitirá que los paseantes disfruten de estos emblemáticos lugares.
Asimismo, Mónica Reyes aseguró que se trabaja de manera coordinada con la Comisión Estatal de Seguridad y Protección Civil para garantizar seguridad a los habitantes y a los visitantes.

"Estamos seguros que la gente saldrá de sus casas a consumir lo local lo cual permitirá incrementar el consumo interno y fortalecer la economía dentro del Estado de Morelos.” Mónica Reyes Fuchs, secretaria de Turismo

Por: Marcela García
[email protected]