Cuernavaca, MORELOS.- El Poder Ejecutivo está dispuesto a acudir al Congreso del Estado para discutir sobre el tema del presupuesto para el próximo año, comentó José Manuel Sanz Rivera, jefe de la Oficina de la Gubernatura.

Listo Ejecutivo para explicar presupuesto

Sanz Rivera indicó que el Poder Ejecutivo cumplió, en tiempo y forma con la entrega del Paquete Económico 2020, ahora corresponde al Poder Legislativo llevar a cabo el análisis y la discusión para el presupuesto, el cual debe ser aprobado, a más tardar el 15 de diciembre.

Explicó que la aprobación es el segundo paso, que no le corresponde al Ejecutivo por lo que solo deberán estar atentos y esperar a que a conocer los términos en los que será aprobado el Paquete Económico.

Comentó que hasta este momento no han tenido acercamiento con los legisladores para abordar el tema del presupuesto, pero están dispuestos a sentarse a dialogar, en mesas de trabajo, sobre cada una de las áreas y los montos que se han solicitado.

“Si los legisladores consideran que alguna persona del Ejecutivo debe acudir para atender el presupuesto, estamos dispuestos a acercarnos para revisar el tema de su interés”, declaró.

Respecto a los conflictos que se presentan en el Congreso local, en donde existe un enfrentamiento entre legisladores, Sanz Rivera se dijo respetuoso de lo que sucede en el Legislativo y confió en que pronto se pueda dar una solución tras la parálisis legislativa que mantiene varios asuntos detenidos.

En cuanto a la UAEM, dijo que el Ejecutivo tiene el interés de apoyar, por lo que han tenido acercamiento con el rector para dar acompañamiento.

Si los legisladores consideran que alguna persona del Ejecutivo debe acudir para atender el presupuesto, estamos dispuestos a acercarnos para revisar el tema de su interés.”

José Manuel Sanz,
jefe de la Oficina de
la Gubernatura
Recursos
El paquete Económico para 2020 asciende a más de 26 mil 800 millones de pesos.
Paquete Económico
jEstá compuesto por Presupuesto de Egresos, Ley de Ingresos y miscelánea fiscal.para 2020

Por: Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp