D
icen los expertos en el manejo de las casillas en las elecciones, que el señor Lorenzo Córdova está recibiendo fondos de los señores X para manejar las elecciones de este próximo 6 de junio de 2021 y que los candidatos de la oposición se vean beneficiados por esos trucos que el señor Córdova y su pandilla le tienen preparado al Presidente Andrés Manuel López Obrador para los próximos comicios.
Una de las pruebas es la intervención que tiene la propaganda del Instituto Nacional Electoral (INE) cada vez que el licenciado Andrés Manuel López Obrador se presenta en su Conferencia de Prensa mañanera a explicarle al pueblo sobre lo logrado en el programa de trabajo que tiene avanzado durante estos más de dos años que lleva al frente del gobierno de México.
Cada programa de televisión es interrumpido por la falsa propaganda electorera a la hora más interesante de su presentación, haciéndolo expresamente en los programas de todos los canales de televisión, donde la conferencia informativa está televisándose.
No sólo lo interviene con esos cortes repetitivos, tediosos y tramposos durante la conferencia de prensa informativa para toda la ciudadanía, sino que también lo hace dentro de los informes sobre la pandemia que está azotando a México entero, con la mala intención de interrumpir los pasos que el ciudadano debe de dar para no llegarse a contagiar del virus que está acabando con la población mexicana.
Pero eso no le quita el sueño, pues dicen los expertos que sus jefes los X, los que compran su conciencia, sus actos y que pertenecen a la oposición del partido que lo llevó a la presidencia (treinta millones de ciudadanos), los bañan de dinero y lo apoyan con varios grupos de bufetes de abogados para lograr boicotear sus presentaciones.
Este señor Lorenzo Córdova, ya intentó prohibir la presentación de las Conferencias de Prensa mañaneras, alegando que era publicidad para el partido Morena que lo llevó al poder y fue rechazado por el Tribunal Superior Electoral, el cual le prohibió al Instituto Nacional Electoral (INE) y en especial al señor Lorenzo Córdova, intervenir en política, ya que su trabajo, legalmente es sólo de carácter técnico.
No contento con todas las trampas que ha estado haciendo en contra de los electores mexicanos y los ataques perpetrados hacia las actividades gubernamentales ya sea en televisión o en radio, nos aclaran los expertos en comicios electorales en México, que el señor Lorenzo Córdova y su camarilla están inventando una nueva forma de votación electrónica para poder prescindir de tanta papelería electoral, así como de las casillas y del equipo tradicional y legal de efectuar las votaciones personales.
Este nuevo invento para hacer trampa en las elecciones federales intermedias del 2021 en México ha sido usado sin permiso de las autoridades judiciales, del Presidente de la República, Licenciado Andrés Manuel López Obrador, se trata de votar electrónicamente para ahorrarse el papeleo y para que el robo electoral pueda ser más fácil.
Ahora, en lugar de votar pasando por los escrutadores, mostrando su credencial de elector y ser encontrado en la lista electoral, para luego pasar a la mesa donde va a poder cruzar con una raya, palomita o círculo, doblar su boleta e introducirla en las cajas transparentes para los puestos de elección que son determinados por colores y cargos de representación, como para gobernadores, diputados, senadores, y de los distintos cargos por donde el votante pueda emitir su voto metiéndolo personalmente en cada una de las urnas que le corresponden.
Pero no. Hoy se va a tratar de probar si un sistema electrónico puede funcionar en las elecciones más nutridas y grandes que se han hecho en México como una prueba. A ver si funciona, en caso de que no sea así se pueden anular todas las boletas y contar las que sólo los perpetradores de estas trampas saben cómo van a funcionar. Dicen que ya hicieron una prueba en un Estado, pero no se hizo público y nadie supo de qué se trató.
El nuevo sistema que acaban de inventar, es de una pantalla electrónica en la cual con el dedo se va a marcar al partido por que se desee votar, ya sea por el color distintivo de su partido y del candidato que se quiera escoger, donde saldrá una lista de papel que se tendrá que entregar a la mesa receptora para su conocimiento de haber votado y para que le manchen el dedo gordo y no intente volver a marcar esa máquina que no es conocida más que por los oscuros personajes de esta trampa, los dirigentes del INE y por el propio Lorenzo Córdova quien se siente todopoderoso para hacer y deshacer lo que quieran y le manden sus patrones adinerados.
Ese voto no es conocido ni por el votante, ni metido en ninguna urna y sólo se ha recibido un papel como si hubiera comprado una botella de vino y se le haya dado su recibo, sin enterarse si el cajero o el dueño de la vinatería lo vaya a presentar a la Secretaría de Hacienda y pagar los impuestos adecuados. Lo mismo pasará con los recibos entregados al ciudadano votante.
Sin contar que dentro de los cuadros de cada boleta impresa en la pantalla haya sido cambiado de color como el verde, blanco y rojo del PRI, el amarillo del PRD y el azul con blanco del PAN. Sin embargo el color morado del partido Morena ha sido cambiado por un espacio en blanco con un pequeño letrerito imperceptible que dice, Morena, haciendo desaparecer el color que corresponde al partido mencionado que es el color morado.
Más trampa que eso no se puede lograr. Por lo que la gente está preguntando si eso es o no un delito electoral que se persigue de oficio y encarcela a quien lo comenta sin derecho a fianza y como responsable directo está Lorenzo Córdova y el señor X como responsable del delito intelectual.
Estos señores expertos en las elecciones locales o federales, explican que existe un porcentaje muy alto de ciudadanos que no saben leer y que se dejan llevar por el color del cuadro pintado en la boleta; por ejemplo del tricolor del PRI, del azul y blanco del PAN y el amarillo del PRD, así como el verde del Partido Verde Ecologista. Pero ahora sin boleta ni color que escoger, todos sus votos serán anulados y sólo contarán quienes saben de la trampa o aquellos que le ponen mucha atención a lo que está escondido entre letras chiquitas.
¿Qué pasará con la gente que recibe su jubilación del IMSS o de cualquier índole, como obrero o el trabajo donde haya sido jubilado y que no sabe cómo manejar ni un cajero electrónico bancario o irán a ayudarle uno de los encargados de las mesas electorales y señalarles cuál cuadrito tachar, como hacen los ayudantes de los bancos con los cajeros automáticos?
Señor Presidente Andrés Manuel López Obrador. ¿Cómo Poder Ejecutivo de la Nación, no puede recomendarle a la autoridad competente que ponga orden en el IFE?
Por: Rafael Benabib / rafaelbenabib@hotmail.com
