CUERNAVACA, MORELOS.- Después de cinco días de arduo trabajo, las brigadas del Mando Unificado de Incendios Forestales, encabezado por la Secretaría de Desarrollo Sustentable y la Comisión Nacional Forestal, liquidaron el incendio que se registró al norte de Cuernavaca, en el paraje "El Encinal".
"Desde el día de ayer logramos un 100 por ciento de control en este incidente; es decir, el incendio quedó cercado y no había manera de que se expandiera. Este martes enviamos dos brigadas de la SDS para que liquidaran los centros que aún quedaban activos. La afectación preliminar que se tiene hasta el momento es de 10 hectáreas", informó el director de Emergencias y Contingencias Ambientales de la SDS, Miguel Ángel Rodríguez Guerrero.
En el sitio estuvieron operando, además de las brigadas oficiales, Bomberos de Cuernavaca, ya que el fuego llegó muy cerca de casas ubicadas en la Colonia del Bosque.
Asimismo, se ha presentado el reporte a la Procuraduría de Protección al Medio Ambiente del Estado de Morelos (Propaem) para que realice una denuncia ante la autoridad federal y se investigue dicha situación y sancionar a quien resulte responsable, de quemas intencionales para cambiar el uso de suelo.

Atención. Las brigadas y bomberos trabajaron arduo cinco días para liquidar el fuego.

54 incendios forestales en la entidad

281 h de arbustos y pastizales afectados

Municipios con mayor afectación
Huitzilac, Tepoztlán, Cuernavaca y Tlalnepantla.

 

Por: DDM REDACCIÓN
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp