Titulares de las áreas de Protección Civil, Bomberos, Obras Públicas y Servicios Públicos del municipio de Temixco recorrieron la calle Bruselas del Fraccionamiento Burgos para llevar a cabo trabajos de limpieza en las alcantarillas donde se encontró la acumulación importante de basura.
El objetivo de la inspección también fue para la entrega de un nuevo dictamen que derive en las acciones pertinentes para evitar nuevos taponamientos. Junto a vecinos realizaron el recorrido para verificar las zonas de riesgo e implementar un plan preventivo.
El Capitán, Rubén Sánchez Rivera, titular de la Secretaría Ejecutiva, Administrativa y de Protección Ciudadana de Temixco, señaló que por instrucciones de la alcaldesa Juanita Ocampo Domínguez, se trasladaron a la zona de mayor afectación por las recientes lluvias.
Recorrido para dictamen
Se explicó que el recorrido fue para realizar un dictamen y descartar nuevos riesgos para las siguientes horas; “de inmediato se incorporaron varias áreas incluyendo los cuerpos de emergencia para una nueva valoración para dar una solución a esta acumulación de agua en este punto”, expresó.
Sánchez Rivera reiteró el llamado a la ciudadanía para estar atentos ante cualquier situación que ponga en riesgo su integridad, principalmente aquellas familias que viven en zonas de riesgo.
El capitán invitó a los habitantes a no tirar basura en las calles porque es una de las principales causas por las cuales se presentan las inundaciones y a no arriesgarse ante la acumulación de agua, que pudiera derivar en accidente.
POR: CARLOS SOBERANES
/carlos.soberanes@diariodemorelos.com
