Cuernavaca, Morelos.- Un sujeto detenido en días pasados tras amenazar con una pistola a un automovilista será investigado por su presunta relación con 27 carpetas de investigación por homicidios ocurridos desde 2019 en Cuernavaca, Jiutepec, Tepoztlán, Yautepec y 
Emiliano Zapata.
La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que el pasado 1 de noviembre fue asegurado Yoni, de 37 años, en posesión de una pistola calibre 9 milímetros, tres cargadores y 43 cartuchos útiles.
El día de su detención, Yoni interceptó a un automovilista que transitaba a la altura del Fraccionamiento Tabachines, a quien amenazó de muerte con una pistola para obligarlo a bajar de su vehículo, sin embargo, la Policía llegó y lo detuvo.
Por este hecho, la Fiscalía Regional Metropolitana obtuvo un auto de vinculación a proceso en su contra por el delito de amenazas, por lo que fue puesto en prisión preventiva.
Durante las indagatorias se cumplimentó una orden de aprehensión y se le formuló imputación por su presunta participación en el asesinato de seis hombres ocurrido en junio afuera de un bar en la colonia Tres de Mayo, de Zapata, delito por el cual ya fue vinculado a proceso.
Las pruebas de balística hechas a la pistola que le decomisaron a Yoni confirmaron que está relacionada con un total de 27 carpetas de investigación por distintos homicidios ocurridos durante 2019 y 2020 en los municipios de Cuernavaca, Jiutepec, Tepoztlán, Emiliano Zapata y Yautepec.
Además, por medio de estudios de dactiloscopía se logró identificar a otros supuestos partícipes del multihomicidio de la colonia Tres de Mayo, por lo que se continúan las indagatorias.

Por redacción ddm / seguridad@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp