Cuernavaca, MORELOS.- En Morelos la gente puede salir a la calle y desarrollar su vida con tranquilidad, aseguró el comisionado estatal de Seguridad Pública, Jesús Alberto Capella Ibarra, al reiterar que en comparación con otros estados, aquí no hay saqueos, ni situaciones fuera de control.
“Morelos mantiene espacios importantes de tranquilidad amén de que tres entidades de nuestros alrededores tienen grandes complicaciones; hay instituciones de seguridad sólidas, no vamos a permitir algo que altere el orden y la tranquilidad”, dijo.
Señaló que aquellos grupos inconformes tras el aumento en los costos de las gasolinas y el diésel que pretendan saquear establecimientos y generar actos de violencia, serán detenidos y consignados, ya que dijo en Morelos esto no va a ser tolerado.
Dijo que hasta la tarde de ayer en la entidad no se han registrado brotes importantes, únicamente las liberaciones de casetas, bloqueos intermitentes y la toma de una gasolinera en el poblado de Alpuyeca, en Xochitepec, donde dijo no hubo la necesidad de detener a personas.
“Cualquier circunstancia que pretenda detonar actos de violencia o de saqueos lo vamos a atender de forma inmediata, estamos preparados para ello; darle tranquilidad a la ciudadanía”.
Sin embargo sostuvo que están muy atentos a lo que sucede en el Estado de México, Guerrero y la Ciudad de México, donde sí hay asuntos de saqueos, por ello invitó a la población a desarrollar sus actividades en calma, particularmente este viernes que se tiene el Día de Reyes Magos, motivo por el cual habrá un dispositivo de seguridad.
Capella Ibarra pidió a la sociedad tener cuidado con la información que se difunde mediante las redes sociales, situación que también ya están investigando.

"No implica que bajemos la guardia, hay una coordinación, quiero darle la tranquilidad a las y los morelenses de salir y desarrollar su vida como lo hacen todos los días, de forma normal.” Jesús Alberto Capella Ibarra, comisionado estatal de Seguridad

Por: Omar Romero / [email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...