Homero Fuentes Ayala obtuvo su libertad tras permanecer en prisión preventiva por varias semanas y después será suspendido de su cargo como coordinador administrativo de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Semanas atrás, tras una orden de aprehensión que un juez otorgó a la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción se llevó a cabo la captura de Homero Fuentes, quien es considerado como el brazo derecho del fiscal general Uriel Carmona Gándara.

Homero Fuentes fue detenido tras ser señalado de la comisión de delitos como ejercicio abusivo de funciones, delitos cometidos por servidores públicos y coacción, luego de que presuntamente participara en la suspensión del pago de nómina de varios trabajadores de la Fiscalía Anticorrupción y en la omisión de otros pagos.

En reciente audiencia se levantó la prisión preventiva, por lo que el proceso penal en su contra continúa, pero ahora con nuevas medidas cautelares como la firma periódica mensual, suspensión del cargo, prohibido salir del país, no puede acercarse a las instalaciones de la FGE ni a las de la Fiscalía Anticorrupción o al personal que labora en ambas dependencias.

El funcionario tendrá que ser suspendido de su cargo y, con la advertencia de que no puede integrarse a ningún otro puesto de la FGE, por lo menos durante el tiempo que dure su proceso y hasta tener certeza de las investigaciones.

Homero Fuentes es uno de los trabajadores de la FGE que ha sido detenido en las últimas semanas, por la probable comisión de varios delitos.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp