Luego de pláticas sostenidas entre el secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina, y el alcalde de Yautepec, Agustín Alonso Gutiérrez, así como el cuerpo de regidores, alrededor del mediodía se logró la liberación de dos elementos de Proximidad detenidos la madrugada de este jueves por la Policía Morelos.


Mientras tanto, el alcalde y familiares de los detenidos, aseguraron que en caso de que no sea destituido el secretario de Seguridad Pública municipal, Eduardo Ocampo González, bloquearán la carretera Cuernavaca-Cuautla.


En un boletín previo, autoridades municipales aseguraron que los elementos, Julio César Núñez Hipólito y Fernando Bolaños Rosas, fueron detenidos por parte de elementos de Seguridad Pública Municipal, al mando del Secretario Eduardo Ocampo González, quienes los pusieron a disposición del Ministerio público.


Al parecer, con el argumento de una revisión de rutina, se les fue plantada una boleta de infracciones de tránsito, y por tal motivo fueron remitidos a la Torre 2 de la Comisión de Seguridad Pública, del Módulo 2, ubicada en Cuautla.
Posteriormente, después de las 3 de la mañana, al lugar acudió el alcalde Agustín Alonso Gutiérrez, para apoyar a los elementos.


Tras horas de tensión, el secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina, arribó al municipio para conversar con el alcalde y el cuerpo de regidores, con lo que al final se logró la liberación de los detenidos.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp