Se estableció un operativo con el apoyo del helicóptero.
Gracias a la denuncia anónima y derivado de la estrategia policial, elementos del Mando Coordinado Policía Morelos lograron liberar a dos personas que se encontraban privadas de la libertad y capturar a uno de los presuntos plagiarios.
 
Las investigaciones de campo y labores de operación de las diferentes áreas de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) permitieron desplegar un operativo en la zona sur del estado y detener, sin un solo disparo, a un sujeto apodado El Botijas, quien es señalado como uno de los integrantes de dicho grupo de presuntos secuestradores.
 
De acuerdo con las investigaciones, las víctimas fueron privadas de la libertad el pasado 04 de abril, cuando se encontraban en su negocio de desperdicios industriales en el municipio de Jojutla cuando de pronto llegaron personas con armas de fuego, los amagaron y obligaron a subir a un vehículo.
 
Después de realizar las pesquisas en la zona, se estableció un operativo a cargo de la Dirección General de Unidades Especiales y se ubicó el sitio donde mantenían en cautiverio a dos hombres.
 
El despliegue se desarrolló con el apoyo del helicóptero de la CES y se conformó un cerco sobre el cerro Las Carpas del municipio de Tlaquiltenango, donde se logró detener a “El Botijas” y rescatar sanos y salvos a los dos hombres.
 
Mediante estas acciones, la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) reafirma su compromiso de llevar a cabo las acciones necesarias, para establecer la paz y seguridad que la ciudadanía demanda y llevar ante la justicia a quienes infringen la ley.
 
Además, pone a disposición los números de emergencia 911 y 089 de denuncia anónima, para reportar cualquier situación que ponga en riesgo la estabilidad de las familias.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp