La gobernadora de Morelos, Margarita González Saravia, advirtió que todos los funcionarios estatales que aspiren a un cargo de elección popular en el proceso electoral 2026-2027 deberán separarse del cargo a más tardar en el mes de junio.
Cuestionada sobre el riesgo de que algunos servidores públicos “pierdan el rumbo” en 2026 al enfocarse en sus aspiraciones políticas, la mandataria fue clara al señalar que el gobierno debe mantenerse al margen de cualquier interés partidista.
“El partido tiene que ir por su ruta, el gobierno tiene que ir por la suya. Yo nunca politizo el trabajo del gobierno; trabajo con todos los presidentes municipales, independientemente del partido al que pertenezcan”, expresó.
Subrayó que existe la consigna firme de no utilizar “ni un solo recurso público” con fines electorales, por lo que quienes tengan interés en contender deberán definirlo en los próximos meses.
“Están advertidos y avisados. El que quiera participar ya tiene que ir pensando en la separación”, sostuvo.
Indicó que el plazo límite será junio, debido a que en ese periodo coincidirán diversos eventos de relevancia, entre ellos el Mundial, y posteriormente iniciarán las etapas previas al proceso electoral, incluidas las precampañas.
“Estamos ya muy cerca de junio y después prácticamente arrancan las precampañas. Tienen hasta ese mes para decidir si van a separarse o no del gobierno”, puntualizó.
Con ello, la titular del Ejecutivo estatal buscó enviar un mensaje de disciplina interna y de respeto a la legalidad rumbo al proceso electoral 2026-2027.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp