TEPOZTLÁN, MORELOS.- Treinta y tres ejemplares de vida silvestre fueron liberados por personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), en el Área Natural Protegida (ANP) Parque Nacional El Tepozteco, en Tepoztlán.
Los ejemplares corresponden a rescates recientes, realizados por la Profepa de manera coordinada con Protección Civil y el Cuerpo de Bomberos de Cuernavaca y Temixco, así como con la participación ciudadana y empresas comprometidas con el cuidado de la fauna silvestre.
Los ejemplares liberados fueron una culebra índigo o nesgua (Drymarchon corais), una rana arborícola mexicana (Agalychnis dacnicolor), una iguana espinosa mexicana (Ctenosaura pectinata), misma que se encuentra listada como especie Amenazada (A) en la Norma Oficial Mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010, además de 30 tlacuaches de la especie Didelphis virginiana.
La liberación se realizó en una zona con cubierta vegetal de selva baja caducifolia que es hábitat natural de las especies liberadas, esa zona es atravesada por múltiples escurrimientos superficiales temporales, lo cual brindará a los ejemplares cubierta, alimento y agua suficiente para que sobrevivan.
Con esta liberación, la Profepa destaca el trabajo conjunto con instituciones de los tres niveles de gobierno, sociedad civil y la iniciativa privada para salvaguardar el trato digno y respetuoso de la vida silvestre, privilegiando su reintegración al hábitat natural de los ejemplares.

Labor. Personal de la Profepa liberó 33 especies de vida silvestre en el Parque Nacional El Tepozteco.

Por: DDM STAFF
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp