Un mando policíaco resultó herido de bala la mañana de ayer tras ser atacados por sujetos armados en Amacuzac; dos policías más salieron lesionados al caer de una patrulla.

Fuentes policíacas informaron que el herido es el comandante Julio César “N”, marino adscrito a la Comisión Estatal de Seguridad (CES), quien sufrió un rozón de bala en la cabeza.

Alrededor de las 08:30 horas, una llamada anónima al 911 alertó a las autoridades sobre un grupo de sujetos armados que perseguían a unos civiles.

Uniformados montaron un retén sobre la carretera federal Cuernavaca-Taxco, en la colonia Ojo de Agua, del poblado de Teacalco, donde fueron agredidos a tiros por los sospechosos.

Aunque los oficiales repelieron el ataque, los agresores hirieron al jefe policíaco y de acuerdo con fuentes extraoficiales, esto ocasionó que el conductor de la patrulla perdiera el control y chocara la unidad oficial, provocando que dos de sus compañeros cayeran y resultaran policontundidos.

A pesar de que las fuerzas de seguridad iniciaron una persecución, los atacantes escaparon con dirección a Taxco.

Mediante un comunicado, autoridades confirmaron el hecho y aseguraron que se trabaja en conjunto con los cuerpos de seguridad de Guerrero para dar con el paradero de los responsables, mientras que los policías heridos se encuentran fuera de peligro.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp