Buenos Aires.- Un gran baile de festejo. Argentina le propinó una buena humillación a Brasil al golearlo 4-1 en el Monumental por las Eliminatorias de Conmebol, justo el día que la Albiceleste aseguró su boleto a la próxima Copa del Mundo del 2026.
Sin Messi, el cuadro argentino tuvo un primer tiempo magnífico, mismo en el que le puso un baile a Brasil, pues desde el minuto 4 comenzó ganando.
Luego de una serie de rebotes, el balón le quedó a Julián Álvarez, quien punteó el esférico y lo mandó a las redes.
Luego, al 12’, Molina mandó un centro que fue desviado y a segundo poste apareció Enzo Fernández para mandar el balón a las redes.
Argentina se equivocó en una salida y Matheus Cunha con disparo raso venció al ‘Dibu’ Martínez para darle el primer y único gol a Brasil.
Pero el gusto duró poco, pues al 36’, Enzo metió un centro al área y Alexis Mac Allister aprovechó para hacer el 3-1 de Argentina.
Para el segundo tiempo entró el hijo del ‘Cholo’ Simeone, Giuliano, y en su segundo balón que tocó, hizo el 4-1.
Mac Allister centró raso y los jugadores de Brasil dejaron pasar el balón. A segundo poste apareció Giuliano y sin ángulo, le pegó al balón y lo mandó a las redes cariocas.
En los minutos finales, Argentina ya sólo le tocó el balón a la Canarinha para que el tiempo terminara y el estadio estallara con la victoria.
