CUERNAVACA, MORELOS.- La coordinadora del grupo parlamentario de Morena en el Congreso anticipó que, en caso de que el inmueble continué tomado por habitantes de Hueyapan, analizarían cambiar temporalmente la sede con el objetivo de que no se detengan los trabajos legislativos.

“Yo creo que los trabajos no tienen por qué detenerse”, señaló la diputada Alejandra Flores Espinoza, al hablar ayer de la decisión de pobladores de Hueyapan de tomar las instalaciones del Poder Legislativo.

De continuar la situación, indicó que el presidente de la Mesa Directiva, Alfonso de Jesús Sotelo Martínez, tiene facultades para proponer a la Conferencia el cambio de sede.

Lo anterior, dijo, para abordar los temas de la orden del día de la sesión que se suspendió este miércoles y que se arrastra desde la semana anterior.

En relación al reclamo que hicieron los vecinos de Hueyapan, la legisladora indicó que, en su opinión, había condiciones el pasado miércoles para que los mismos diputados atendieran el reclamo de los vecinos del municipio de la zona oriente, con una mesa de diálogo.

Con ello descartó que los diputados, que en su mayoría se retiraron de la sede legislativa, hubieran rehuido a participar de la mesa de trabajo que se instaló en el Salón de Comisiones con el secretario de Gobierno, Pablo Ojeda Cárdenas.

Cabe señalar que las únicas diputadas que se quedaron en el Congreso, hasta entrada la madrugada de ayer jueves, fueron las que integran el Frente Progresista de Mujeres. 

 

ANTONIETA SÁNCHEZ
antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp