YAUTEPEC, MORELOS.- Fueron 162 parejas las que contrajeron nupcias dentro de la campaña de Matrimonios Gratuitos del Ayuntamiento de Yautepec; los novios celebraron con el trámite sin costo y en una fiesta organizada por la comuna en el zócalo municipal.
La mañana de ayer, los habitantes de Yautepec inscritos en la campaña, que inició desde hace un mes, lograron consumar sus lazos de amor mediante la certeza jurídica que les otorgó la Dirección de Registro Civil.
El Presidente Municipal, Agustín Alonso Gutiérrez, durante el acto manifestó que en esta edición de la campaña social recibieron mayor número de solicitudes por parte de parejas que buscan día a día formalizar ante la ley para beneficio de los cónyuges.
"Este vínculo les permite estar unidos y cumplir con los derechos y obligaciones que tiene la figura del matrimonio, al igual que las bondades de éste. Es grato ver a matrimonios adultos y jóvenes, que hoy dan un nuevo paso en sus vidas, que estarán construyendo un Yautepec diferente", expresó.
Por su parte, la directora del Registro Civil municipal, Viridiana Gutiérrez Díaz, precisó que el objetivo de la campaña es legalizar el estado civil de las personas en el municipio que viven en unión libre y las que decidieron formalizar su relación de manera legal.
En este contexto, la titular del programa explicó a los contrayentes que el matrimonio es una institución de carácter e interés social, por lo cual en este proyecto se pretende promover la unión familiar, los valores en el núcleo y la sociedad, como lo es el respeto, el amor y la lealtad en familia.
El evento organizado en coordinación con el DIF municipal celebró a las parejas con la documentación gratuita y una fiesta para los novios y sus familias.

Incremento. Este año, la campaña Matrimonios Gratuitos recibió más solicitudes por parte de parejas que vivían en unión libre.

Beneficios. Las autoridades han enumerado la serie de ventajas que conlleva el legalizar la unión de las parejas, en beneficio de los contrayentes y sus hijos.

Decenas. Parejas de jóvenes y de adultos mayores de Yautepec formalizaron su unión mediante la legalización de ésta, gracias a la campaña Matrimonios Gratuitos.

Por: GUILLERMO TAPIA
guillermo.tapia@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp