El pequeño de 7 años José Miguel es un niño que inicia su segundo año de primaria y, a pesar de no ser muy buen compañero siempre acaban castigándole. Él sigue sentado en el lugar de siempre, pero nota que, cuando su maestra corrige los ejercicios sobre la pizarra o, simplemente explica algún punto de las lecciones, ve que las letras están un poco borrosas.

Los que también se han dado cuenta de que algo le sucede son sus padres. Ellos llevan varios días viendo que, cada vez que se pone a hacer los deberes en casa y tiene que leer, entrecierra los ojos para poder hacerlo, además de que le duele la cabeza.

A la semana siguiente, los padres de José Miguel deciden llevarlo al oculista para conocer cuál es el problema. Después de la revisión y unos cuantos paneles de lectura, la oculista les informa que su hijo tiene miopía y debe llevar gafas para corregirlo.
José se niega a probárselas, pues tiene miedo de que al llegar a la escuela se rían de él, como ha hecho el mismo. Pero finalmente, después de una regañina de sus padres, eligen la montura y quedan en recogerlas en unos días. Se niega a usarlas.

-Seguro que, cuando me vean con gafas, mis compañeros se van a reír de mí. – piensa frunciendo el ceño. –  Si llego a saber que acabaría llevando gafas, no me hubiese metido tanto con ellos.
Al entrar se lleva una sorpresa, pues sus compañeros no sólo no se no lo molestan, sino que Juanito, su compañero, le ofrece su sitio para estar más cerca de la pizarra y ver mejor mientras se acostumbra a sus nuevas gafas.

Sorprendido por el recibimiento que le han dado sus compañeros, va a su pupitre avergonzado por cómo les ha tratado hasta ahora. Se siente acomplejado por llevar gafas y por los insultos que les decía a quienes las llevaban, justo en ese momento se da cuenta de que había conseguido hacer sentir mal a sus amigos diciéndole cosas como cuatro ojos, palabras de las que ahora mismo se arrepentía.
En el recreo, José Miguel va a los sanitarios y se mira en el espejo.  Ahora se ve distinto, parece mayor y hasta le gusta cómo le quedan, además ya no le duele la cabeza y eso ya es un alivio.

¿Cuántos años tiene  José Miguel?

_____________________________________________________________________________________________

¿Por qué no quiere usar gafas?

_____________________________________________________________________________________________

¿En qué año va?

_____________________________________________________________________________________________
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp