Luego de la detención de Salvador Cienfuegos Zepeda en Estados Unidos, el ex general de Enrique Peña Nieto será trasladado a Nueva York donde enfrentará cargos de narcotráfico y lavado de dinero que podrían estar relacionados con "El Chapo Guzmán". Comparecio el ex-general Salvador Cienfuegos ante el juez Alexander F. McKinnon de la corte del Distrito Central de la División Oeste de California, en una audiencia virtualle negó la libertad bajo fianza al ex secretario de la Defensa de México debido a que consideró que existe un "riesgo alto" de fuga.
Salvador Cienfuegos, acusado de cuatro delitos, tres vinculados con el tráfico denarcóticos y uno más de lavado de dinero, será trasladado a Nueva York el próximo viernes por la mañana para seguir con su juicio.
El ex-secretario será representado por el el despacho Quinn Emanuel Urquhart & Sullivan, que se especializan en "Criminales de Cuello Blanco" y es la firma en la que trabajaba C. Landau antes de ser nombrado embajador de Estados Unidos en México.
