París.- A sus 21 años de edad, el clavadista veracruzano Kevin Alexander Muñoz Heredia vivirá este martes en París 2024 sus primeros Juegos Olímpicos, y desde la prueba de trampolín de 3 metros tratará de conseguir una medalla para México, tal como lo hizo en los Panamericanos de 2021, donde obtuvo la presea de plata.
El camino hacia los Juegos Olímpicos no fue sencillo para el joven veracruzano, ya que la competencia entre los atletas del equipo mexicano fue de alto nivel.
Muñoz se mudó desde pequeño a Guadalajara para formarse como clavadista y su esfuerzo se vio recompensado al convertirse en el último atleta en asegurar su boleto a París 2024, tras vencer en una reñida competencia a Rodrigo Diego, quien lucía como el favorito.
Con una puntuación de 430.45 puntos, Kevin consiguió la plaza olímpica dejando fuera a su rival.
“Todavía no tengo palabras para decir lo que se siente ser atleta olímpico, es un sentimiento único y aún tengo que digerirlo; era un sueño que tenía y verlo materializado a mi me quiebra la voz”, expresó el veracruzano luego de ganar su boleto a París 2024.
Pese a que consiguió la meta de llegar por primera vez a una justa olímpica, el clavadista tiene claro que debe mantener la concentración y el lugar idóneo para celebrar es el podio en París.
Muñoz y Osmar Olvera buscarán la clasificación este martes 06 de agosto y de conseguir el pase a semifinales se volverían a presentar el día 7, con el objetivo de disputar la final el día 8.
Muñoz es entrenado por Iván Bautista, quien ha tenido a su cargo a otros destacados clavadistas mexicanos como Germán Sánchez, Iván García, Alejandra Orozco y Gabriela Agúnez.