CUERNAVACA, MORELOS.- El Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) inició la capacitación para supervisores y capacitadores electorales, y lanzó una segunda convocatoria para la contratación de más personal.

A 33 días para la jornada de votación, el Impepac comenzó con la preparación para las mujeres y hombres que tendrán la misión de buscar a los ciudadanos que serán los funcionarios de casilla.

El curso de inducción inició ayer, a distancia, a través de la plataforma Zoom, en donde se dieron cita 90 personas, quienes recibieron la bienvenida por parte de la consejera presidenta del Impepac Mireya Gally Jordá, quien agredeció su participación y compromiso con la democracia en el estado de Morelos.

Reconoció el tiempo que le van a decidar en los próximos días, para salir a las calles a buscar a quienes serán los funcionarios de casilla, quienes a su vez tendrán que ser capacitados para la jornada electoral, la más grande de la historia y, en Morelos, sin duda, dijo, será mayor el reto debido a la participación de 23 partidos políticos, coaliciones y candidaturas comunes y candidatos independientes.

La capacitación se realizó a distancia, para evitar la reunión de muchas personas, y continuará en los siguientes días hasta terminar con la intención de que las y los ciudadanos que están participando resuelvan todas sus dudas.

Cabe mencionar que se abrió una segunda convocatoria en la que el Impepac invita a la ciudadanía que desee convertirse en capacitador o supervisor electoral, para que participe. En la página de internet y en redes sociales del Instituto está la convocatoria con todos los requisitos.

A casi un mes de la jornada de votaciones, el instituto electoral estatal pretende contratar personal por tener alta carga de trabajo

Le agarran las apuraciones. El cuerpo de consejeros del instituto electoral de Morelos trabaja a marchas forzadas, y estando cerca la votación, todavía busca contratar personal de apoyo.

Convocatoria para participar

En la página web y redes sociales del Impepac, están las condiciones para ser contratado.

http://impepac.mx/

Por: MARCELA GARCÍA / marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp