Tetela del volcán, MORELOS.- Al inaugurar el EMSAD 05 de Hueyapan del Colegio de Bachilleres del Estado de Morelos (Cobaem), el gobernador Graco Ramírez afirmó que ha cumplido los compromisos que adquirió con esta comunidad indígena y con el municipio de Tetela del Volcán.
Precisó que la inversión en la educación, a través del mantenimiento, rehabilitación y construcción de planteles y la Beca Salario; el apoyo de las jefas de familia con el Programa Empresas de la Mujer; la reforma constitucional que permitirá a Hueyapan erigirse como el primer municipio indígena; el rescate de la lengua náhuatl y la construcción del mercado.
Indicó que pasaron 12 años para que pudiera ser una realidad el Centro de Servicio Media Superior a Distancia 05 del Cobaem y recordó que en octubre de 2014 se comprometió a que sería construido.
Este obra, cuyo costo fue de más de seis y medio millones de pesos, es resultado de la inversión de los gobiernos federal, estatal y municipal y del “Club Migrantes Hueyapan New York en Marcha”, a través del Programa 3x1.
“Están allá pero tienen su corazón en Hueyapan”, indicó el mandatario al agradecer a los paisanos su colaboración para la realización de la obra, que cuenta con seis aulas, sanitarios y anexos administrativos, para atender a 250 estudiantes.
Agregó que además su gobierno ha invertido en la rehabilitación y mantenimiento de 15 planteles educativos de Tetela del Volcán (cuatro de nivel preescolar, nueve primarias y dos secundarias) con una inversión de 12 millones de pesos y la construcción del Mercado de Hueyapan.

"Son cuatro años de trabajo y compromiso cumplido con Hueyapan: Beca Salario, nuevo mercado, plantel Cobaem  y apoyo a jefas de familia.” Graco Ramírez, Gobernador de Morelos

Reconocen raíces. Se trabaja en el rescate de la lengua náhuatl, en Hueyapan, dijo el mandatario.

Por: Ddm Redacción / [email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...