Inglaterra.- Que suene el vals de la quinceañera. Sí, el Real Madrid levantó su Champions número 15 de la historia luego de vencer 2-0 al Borussia Dortmund en la cancha del emblemático Wembley.

Durante los primeros 45 minutos el Dortmund dio un partidazo. Fueron minutos importantes para los alemanes con un Karim Ayedemi que recibió de Matt Hummels, se metió al área, se quitó a Tibauth Cortois y al disparar, Carvajal apareció y le negó el gol al 21’. Siguió otra y más clara para el Borussia que trató de aprovechar la falla de Eduardo Camavinga, le quedó el balón a Niclas Füllkrug que punteó el balón y lo puso en el palo al 23’.

La garra alemana se fue apagando y apareció hasta el 41’ cuando Marcel Sabitzer le pegó de lejos y desvió Courtois.

La segunda mitad fue para los blancos. Toni Kroos apenas al 48’ cobró un tiro libre que atajó Gregor Kobel para evitar la última anotación en la carrera del alemán. Borussia despertó y al 62’ Füllkrug remató en el área y Courtois apareció para evitar la anotación y con la mano desvió de forma milagrosa.

Fue hasta el 75’ cuando Carvajal aprovechó un excelso tiro de esquina cobrado por Kroos y de cabeza hizo el 1-0 para el Real Madrid; el sueño de un título más estaba cerca de cumplirse.

El segundo madridista quedó a nada ya que al 77’ Bellingham remató en el área y Nico Schlotterbeck apareció para quitarle el gol. Vini puso el 2-0 al 82’, tras aprovechar un buen balón filtrado y a la salida del portero aumentó la ventaja y confirmó el título del Real Madrid.

La noche fue redonda cuando primero Kross le dijo adiós a las canchas al 85’ y dos minutos después, Füllkrug anotó para el Borussia, pero se anuló por fuera de lugar.

Llegó el silbatazo final y la fiesta española en Londres, el Real Madrid es de nuevo Campeón de la Champions.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp