Cuernavaca.- La Comisión de Medio Ambiente, Agua y Recursos Naturales del Congreso local lanzó ayer una campaña que invita a las personas a cuidar el Planeta con pequeñas acciones. 

La presidenta de la Comisión, Andrea Gordillo Vega, dio a conocer su propuesta en el marco de la sesión del órgano colegiado, donde también convocó a las instituciones y a la ciudadanía a apoyarla a integrar su plan de trabajo en materia ambiental. 

Señaló que diputados y trabajadores son los primeros que deben poner el ejemplo del cuidado del medio ambiente con las pequeñas acciones que ella identificó, por ejemplo, privilegiar el uso de materiales reciclables o biodegradables. 

A los ciudadanos los llamó a no tirar o dejar sus desechos en la vía pública, y a llevar un plan de separación de materiales reciclables; a desconectar sus aparatos electrónicos cuando no estén en uso o cuando se vayan a dormir, por ejemplo. 

Previamente, la diputada promovió un punto de acuerdo parlamentario que fue aprobado por sus compañeros de legislatura para que dentro del Congreso no se usen materiales contaminantes como unicel y plástico. 

La diputada panista Andrea Gordillo agradeció la presencia del titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), Constantino Maldonado Krinis, y entregó a los presentes el tríptico con información sobre “las pequeñas acciones” con las que pueden colaborar en el cuidado del medio ambiente.

Pequeñas acciones

Reciclar y reutilizar el papel; privilegiar el uso de termos para beber líquidos; aprovechar la luz natural en la oficina; apagar el monitor de la computadora cuando no esté en uso; poner el brillo de la pantalla al mínimo o nivel medio; siempre apagar las luces; desconectar los aparatos eléctricos sin uso y usar escaleras en lugar de elevadores.

Por: Antonieta Sánchez local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp