Con la mira puesta en llevar productos morelenses a nuevos mercados y fortalecer la economía local, el Gobierno de Morelos, encabezado por Margarita González Saravia, lanzó el Programa Promoción Comercial y Fomento a las Exportaciones 2025.
La iniciativa está pensada para apoyar a micro, pequeñas y medianas empresas, cooperativas y productores locales que ya tienen capacidad productiva y buscan crecer a nivel nacional.
La Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT), a través de su titular José Víctor Sánchez Trujillo, explicó que esta estrategia forma parte del compromiso por abrir nuevos caminos hacia el bienestar y la inclusión económica.
“Con una inversión superior a los 10 millones de pesos, el programa busca elevar la competitividad de los productos morelenses y posicionarlos en nuevos mercados, fomentando una economía con mayor equilibrio regional”, indicó.
Dijo que desde la Dirección General de Macroeconomía y Fomento a la Exportación, se otorgarán apoyos dirigidos a micro, pequeñas y medianas empresas, así como a cooperativas y personas productoras de Morelos, con el objetivo es facilitar su acceso a mercados nacionales e internacionales con productos competitivos y certificados.
Los beneficiarios podrán acceder a recursos de hasta 200 mil pesos para asesoría técnica y certificaciones internacionales; hasta 450 mil pesos para la adquisición de maquinaria y equipos especializados que mejoren procesos de transformación, empaque y conservación; y hasta 300 mil pesos para participar en ferias comerciales, citas de negocio y eventos internacionales de promoción.
Víctor Sánchez detalló que las personas interesadas pueden consultar las Reglas de Operación, requisitos y fechas de la convocatoria, a través del sitio web https://www.morelos.gob.mx/desarrollo-economico/ convocatorias o acudir a las oficinas ubicadas en calle Miguel Hidalgo número 239, sexto piso, colonia Centro de Cuernavaca.
Refirió que al fortalecer la productividad local mediante acceso a tecnología, certificaciones y nuevos mercados, se impulsa el crecimiento sostenido de las empresas y se generan empleos mejor remunerados, permitiendo mejorar los ingresos familiares y construir una economía social más sólida, equitativa y con beneficios duraderos.
