Cuernavaca, MORELOS.- La mayoría de los diputados citados a una sesión de las comisiones unidas de Puntos Constitucionales y Derechos Humanos no se presentó y los trabajos fueron cancelados por falta de quórum.

Molesta ausentismo de algunos diputados

El presidente de la comisión convocante, Héctor García Chávez, dijo que debe modificarse el Reglamento para establecer sanciones efectivas por la falta de trabajo legislativo.

Lamentó que sus compañeros den prioridad a su agenda personal y de gestión, y se relajen en cuanto a la esencia principal de ser diputados, por lo que reiteró su malestar por el nivel de debate que ha mostrado hasta ahora la LIV Legislatura en su conjunto, e insistió en que aún están a tiempo de corregir las fallas para no pasar a ser una de las peores legislaturas, no por corrupta, sino por ineficiente.

En el orden del día de la sesión de comisiones de ayer estaban enlistados 14 proyectos de dictamen, cinco en negativo y nueve en positivo; entre estos últimos está el dictamen de reforma del Código Civil sobre identidad sexogenérica y la armonización de la Constitución en materia de derechos humanos.

Los diputados que se presentaron fueron Rosalina Mazari (PRI), Dalila Morales (PAN) y García Chávez (Morena).

Los faltistas fueron Alejandra Flores (Morena), José Luis Galindo, Marcos Zapotitla y Alfonso de Jesús Sotelo (PES), José Casas, Ana Guevara (MC), Cristina Sánchez (PH), Tania Rodríguez (PT), Rosalinda

Rodríguez (PRD) y Blanca Nieves Sánchez (PNA).

Propuesta

Piden ellos mismos sanciones efectivas por falta de trabajo legislativo.

10 fueron los legisladores que estaban citados y no acudieron a la sesión de comisiones

Reacción.
 Pretenden que las faltas reiteradas no sigan afectando el trabajo legislativo en el Congreso.

Foto: Especial  / Diario de Morelos

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ / antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp