“Es una pena tremenda, me duele muchísimo y que bueno que está saliendo el tema porque parecía que no sucedía nada y esto sucede desde hace años”, expresó el obispo de Cuernavaca, Ramón Castro Castro.  

Esto lo comentó al respecto de los hechos ocurridos el día miércoles en dicha entidad, donde un grupo de ‘talamontes’ quemó cinco vehículos de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) durante un operativo.  

Así mismo, señaló que este problema “se ha dejado crecer”, pues desde hace años se vive esta ola de violencia, incluso, recordó que a su predecesor le robaron su carro en Huitzilac y su chofer fue secuestrado. 

La corrupción que se vive dentro de este municipio es uno de los factores que el obispo señaló como una de posibles causas de la violencia ocurrida.  

“Aparentemente, la corrupción que hay con algunos magistrados es muy preocupante y pone en evidencia el grado de corrupción que estamos viviendo”, mencionó.  

Además, dijo que la situación es tan crítica que él ya no se arriesga a pasar por Huitzilac después de las cuatro de la tarde, al menos, “que fuera con escoltas porque de otra manera no lo haría”. 

Salvador Rosas
salvador.rosas@diariodemorelos.com
Cuernavaca, Morelos  

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp