La migrante hondureña Mirian Yamileth Zelaya Gómez se declaró culpable del delito de asalto agravado, por lo que fue condenada a cuatro años de libertad condicional.

A fines de marzo, Zelaya Gómez y su hermana Mirna, provenientes de Honduras, atacaron con un cuchillo a Alba Escobar Andrade, una mujer con la que vivían en un departamento de Texas, Estados Unidos.

Zelaya Gómez, de 38 años, se declaró culpable del delito que se le imputa. Según su abogado, fue condenada a cuatro años de libertad condicional. Asimismo, deberá tomar una terapia de control de la ira, pagar una multa de mil dólares y mantenerse alejada de la víctima del ataque.

El abogado informó además que Zelaya Gómez podrá cumplir la condena en su natal Honduras, por lo que será deportada por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).

Mirian Yamileth Zelaya Gómez fue identificada en redes sociales como ‘Lady Frijoles’ porque formaba parte de una de las caravanas migrantes que se dirigían a Estados Unidos y fue grabada en video quejándose por la comida que le daban en México.

Posteriormente, la mujer se disculpó y explicó que se dirigía a la Unión Americana con su hija sordomuda para que ella recibiera atención médica.