En el mundo del gaming se ha desatado una controversia, luego de que a través de la plataforma de “X” salieron a luz acusaciones en contra del streamer Dr Disrepect, uno de los creadores de contenido más influyente de Twitch en 2017.
Todo inició cuando el streamer se encontraba en lo más alto de su carrera en la plataforma, misma que le había renovado su contrato con grandes oportunidades, y de un momento a otro fue baneado sin explicación alguna.
Tras haber llegado a un acuerdo, ambas partes cerraron el asunto. Sin embargo, una vez más el motivo de su ausencia ha llegado de nuevo a las redes sociales, gracias a dos ex empleados de la plataforma para streamers, quienes decidieron hablar para decir la verdad sobre el extraño baneo de Dr Disrespect.
Los exempleados mencionaron que su suspensión de plataforma fue por unas conversaciones de índole sexual con una joven menor de edad, además de que al parecer el streamer habría hecho sexting entre él y la menor a través de susurros de Twitch. Donde además la joven habría intercambiado mensajes con el streamer para concretar un encuentro en la TwitchCon.
El día de hoy, el acusado ha salido a dar su versión, y ha admitido que existieron las conversaciones de las cuales reconoce que en ocasiones estaban fuera de tono. Sin embargo ha negado haber tenido interacción física real. Aclaró, también, que no se enviaron fotografías ni incurrió en ningún delito, pero admitió su culpabilidad moral sobre los hechos, mostrando también su arrepentimiento alegando que es una persona diferente a la de ese momento.
Expulsan a Dr Disrepect de su propio estudio de videojuegos
Las consecuencias han llegado a Dr Disrespect a pesar de sus defensas. Ahora Midnight Society, el estudio de videojuegos donde el streamer es cofundador, ha realizado un comunicado mencionando el rompimiento de su relación con el streamer. A pesar de que en su mensaje asumen su inocencia, han dejado en claro que mantendrán sus principios estándares para actuar.
Esto marca el inicio de un episodio turbulento en el panorama de Twitch. Todo indica que el caso llegará a los tribunales, y habrá que seguir de cerca su desarrollo y desenlace. Lo único claro es que las acusaciones son extremadamente graves, por lo que es crucial llegar al fondo del asunto para esclarecer todo.
