Temixco, Morelos.- El Gobernador Graco Ramírez supervisó la obra de las nuevas instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE), la cual lleva el 80 por ciento de avance y, se prevé, garantizará una mejor atención a la ciudadanía.

"Están garantizándonos una parte muy importante; el edificio en sí es muy importante, pero lo que habrá adentro y lo que se concibió es más importante. Se va a tener un mejor sistema de justicia en Morelos, es una necesidad que teníamos para garantizarle a los morelenses que el estado de derecho va a ser mucho más fuerte", explicó Graco Ramírez tras el recorrido.

Las instalaciones, que se construyen  en Temixco, concentrarán áreas operativas y administrativas de las oficinas centrales, incluyendo la Fiscalía Regional Metropolitana y Servicios Periciales. Habrá espacios de atención para los diferentes trámites y servicios, espacios lúdicos para menores y áreas de orientación e información.

También cuenta con zona de testigos protegidos y atención a familias, las áreas de Derechos Humanos y Visitaduría, de igual manera estarán en este inmueble cuya inversión es de más de 400 millones de pesos.

Con este edificio se dejará de pagar renta, explicó el Fiscal General, Javier Pérez Durón, y agregó  que la nueva infraestructura se realiza de acuerdo con los lineamientos para el cumplimiento de la ley, eficientando la labor de la Policía de Investigación Criminal, ya que tiene las áreas de consulta y seguimiento.

"Con esto vamos a tener una mejor investigación de todos los agentes del Ministerio Público con la policía; no vamos a tener oficinas desconcentradas, todo se concentra aquí. Ya no vamos a pagar renta. Vamos a tener un mejor resultado con todas las investigación que se realicen", manifestó.

Por: Omar Romero
omar.romero@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp