Tanto las monedas y billetes que emite el Banco de México (Banxico), con el paso del tiempo pueden aumentar su valor original. Aunque la mayoría de las veces sus precios exorbitantes levantan polémica en redes sociales, existen ciertos factores que pueden justificar el valor en el que tasan este tipo de piezas.

Características como errores de acuñación, poca o nula circulación de las monedas o la historia que la rodea, son algunos detalles que los aficionados a la numismática buscan en las piezas para seguir aumentando su colección.

Aquí te presentaremos las características de esta moneda de 50 pesos de 1982 que se oferta en 125 mil en sitios de compra-venta por internet; ¿tienes una así?.

El usuario que la vende justifica el precio porque "el año de acuñamiento y el trato de la moneda, nunca ha circulado en el mercado". 

Características de la moneda de 50 pesos de 1982

Esta pieza fue acuñada en el año de 1982; sin embargo, por la devaluación del peso en 1992, perdió prácticamente todo su valor monetario. A pesar de ello, los vendedores aprovechan el boom que está causando la numismática para tasar este tipo de piezas en altos precios.

Al anverso de esta moneda, se encuentra el Escudo Nacional en relieve escultórico junto con la tradicional leyenda en la parte superior ‘ESTADOS UNIDOS MEXICANOS’. Al reverso, al centro, está la Diosa Azteca de la Luna Coyolxauhqui junto con la inscripción ‘TEMPLO MAYOR DE MÉXICO’.

Este tipo de grabados se siguieron utilizando en años posteriores: el más claro ejemplo es la tradicional moneda de 10 pesos que cuenta con el Calendario Azteca al centro.

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp