La tenista mexicana Renata Zarzúa entró al cuadro principal de Roland Garros, uno de los torneos más importante deL tenis mundial jugado en Francia. Siendo la primera mexicana en disputarlo desde 1961, gran noticia para el tenis mexicano.

Renata Zarazúa cumplió con el pronóstico y sin problemas dejó en el camino a la joven francesa Elsa Jacquemot en la primera ronda de Roland Garros. En duelo de una hora y cuatro minutos, la mexicana se impuso dos sets a cero con pizarra de 6-1 y 6-2. En la siguiente ronda se verá frente a Elina Svitolina.

 

 

 

 

Renata saltó a la pista 9 del complejo de Roland Garros un tanto titubeante, comenzó al servicio y lo primero que tiró fue una doble falta, sin embargo, gracias al temple que la caracteriza rápidamente salió a flote y se recuperó para ganar el primer punto. Tras asentarse en la arcilla parisina, la mexicana dio el primer golpe de autoridad y quebró a la francesa para colocarse 2-0 arriba; así comenzó su camino a la victoria.

Zarazúa fue contundente, sólo le permitió a Jacquemot conservar su saque en un game y con efectividad del 83% en su primer servicio, dos quiebres y 7 errores no forzados, por 12 de la francesa, se apuntó el 6-1 en la pizarra del primer parcial.

 

El segundo episodio la local intentó abrir con fuerza y mostró un servicio arrollador, aunque Renata contuvo el embate y poco a poco mejoró su recepción para iniciar nuevamente arriba, ahora con un quiebre a favor.

A pesar de que existió un intento de reacción por parte de Jacquemot e incluso quebró en una ocasión a la mexicana, la originaria de la CDMX no cedió más de lo que debía; tres quiebres y cinco errores no forzados, por 16 de su rival, le valieron el 6-2 que la colocó en la segunda ronda en París.