La niña más pequeña del mundo nació con el nombre de Saybie, pesando tan sólo 245 gramos y aún así consiguiendo sobrevivir.

Recientemente la bebé fue dada de alta pesando ya casi 2.3 kilogramos. Saybie vino al mundo a la semana 23 de gestación, esto a causa que la mamá de la pequeña padeciera una preeclampsia.

Pero la recién nacida no fue dada de alta en pocas semanas, pues estuvo cinco meses bajo observación en la unidad de cuidados intensivos neonatales del centro médico Sharp Mary Birch Hospital for Women and Newborns.

"El pronostico para la nacida más pequeña del mundo era de una hora de vida, sin embargo las apuestas no acertaron y Saybie logró sobrevivir y tomar peso."

El incidente de esta pequeña sobreviviente no es único, pues anteriormente se dio el bebé más pequeño, el cual fue un varón que pesó tan solo 258 gramos y estuvo seis meses en cuidados intensivos, hasta lograr los 3.2 kilogramos en un hospital de Tokio, en Japón.

Edward Bell, maestro de pediatría en la Universidad de Iowa, comunicó que los registros de esa institución "solo incluyen a los bebés consignados y confirmados médicamente", de manera que no se puede prescindir que otros recién nacidos, aún más pequeños, no hayan sido reportados en el 'Tiniest Baby Registry' de ese centro académico.


 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp