CUERNAVACA, MORELOS.- José Sanz Rivera, jefe de la Oficina de la Gubernatura, aseguró que en Morelos trabajan todos los días para alcanzar paz social, sin embargo, reconoció que no ha sido tarea fácil.
Tras haber lamentado los acontecimientos violentos de los últimos días, incluyendo el secuestro y muerte de Humberto Adame, hermano del ex gobernador Marco Adame Castillo, el jefe de la Oficina de la Gubernatura, José Sanz, destacó que “en Morelos todos somos responsables para alcanzar paz y justicia.
“Para lograrlo todas las áreas de seguridad e impartición de justicia deben de trabajar coordinadamente para tener resultado positivo”, declaró.
Destacó que la ola de violencia que ocurre no es privativa de Morelos, sino se padece en toda la República Mexicana.
“Para el caso de esta entidad, Morelos, autoridades de los tres niveles y tres órdenes de Gobierno trabajan para alcanzar la paz”, dijo.
Puntualizó que, en comparación con otras entidades, en Morelos el incremento en el número de delitos no es tan alto, como en otros estados, donde se disparó más de 500 por ciento.
“En Morelos, estamos en otra cifra, pues el aumento de homicidios es de 40 por ciento; estamos en la ola de violencia que ocurre en el país”.
Dijo considerar desafortunado que hayan ocurrido eventos públicos mediáticos que hacen parecer a Morelos como estado en crisis.
“La inseguridad ha ido a la baja, en comparación con otros estados, pero hay que aclarar que no estamos conformes, y luchamos de frente a la delincuencia. Vamos a poner todo lo que sea necesario para regresar la paz al estado, tal como lo pide la ciudadanía”, finalizó.

El funcionario afirmó que la justicia sólo se alcanza con coordinación entre áreas de seguridad e impartición de justicia

Por: Marcela García
marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp