En el marco de la firma del compromiso para ‘La reconstrucción de la paz en el estado de Morelos’, la Gobernadora Margarita González Saravia propuso poner en marcha la Semana Estatal de Construcción de Paz.
El Centro Cultural Teopanzolco fue sede para la celebración de este compromiso entre el Gobierno del Estado y las diferentes asociaciones religiosas asentadas en el Estado de Morelos.
“Este compromiso para la reconstrucción de la paz es el fruto de un diálogo profundo que involucra a diversos sectores sociales y gubernamentales unidos con el firme propósito de construir una sociedad más segura y solidaria. La paz no se construye sola, requiere instituciones y organizaciones que actúen con voluntad y compromiso.”, dijo la Gobernadora.
Margarita González aseguró que el compromiso es garantizar que cada autoridad trabaje con honestidad y en favor de la paz; además, la lucha contra la corrupción es fundamental en todos quienes tienen la responsabilidad de dirigir un Gobierno.
Ante representantes de diferentes credos la Gobernadora refrendó su compromiso con la libertad de creencias, asegurando que es un derecho que fortalece la convivencia y la armonía social que son elementos esenciales para la paz que se busca construir.
Margarita González consideró que “la paz no es solo responsabilidad del Gobierno, es una tarea compartida que involucra la sociedad civil, las instituciones, a las empresas, a las comunidades, sobre todo a cada ciudadano, porque la paz nos une, y la única forma de alcanzarla es trabajando juntos, integrando esfuerzos desde la educación, la cultura, la seguridad, el desarrollo social y la promoción de los valores”.
Margarita González anunció que propondrá la Semana de la Construcción de Paz la cual pretende instituir legalmente para junio de 2025, como un compromiso de todos para reflexionar sobre este tema en todos los sectores sociales.
Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com
