Si tienes planeado un fin de semana en familia, acompáñalo con una buena  película sobre la Independencia de México; además de pasar un rato agradable, conocerás la historia de tu país.

Hidalgo: la historia jamás contada

  • Es una película mexicana del año 2010 dirigida por Antonio Serrano Argüelles. Trata acerca de la vida de Miguel Hidalgo y Costilla y de su participación en la Guerra de Independencia de México. Fueron los inminentes festejos del Bicentenario de la independencia mexicana los que inspiraron a Serrano a realizar la película, la cual se estrenó en la Ciudad de México el 16 de septiembre de 2010.

Morelos

  • Es una película mexicana dirigida por Antonio Serrano que presenta al cura José María Morelos, en el movimiento de la lucha por la independencia de México del reino de España. Se trata de la secuela de Hidalgo: La historia jamás contada, la película fue estrenada el 14 de noviembre de 2012

Héroes verdaderos

  • Héroes verdaderos es una película de animación mexicana creada por White Knight Creative Productions. La película fue estrenada en septiembre de 2010. Los acontecimientos de la película tienen lugar en la Independencia Mexicana.

La virgen que forjó una patria

  •  Es una película mexicana de 1942, dirigida por Julio Bracho y protagonizada por Ramón Novarro. Forma parte de un grupo de películas históricas creadas bajo subvención gubernamental, luego de que México le declarase la guerra a Alemania y sus aliados a raíz del hundimiento de dos mercantes mexicanos por torpedos alemanes.

La sombra del Caudillo

  • A pesar de que su estreno en México no estuviera autorizado, la película pudo conocerse mediante la circulación de grabaciones de videos clandestinos. Treinta años más tarde, durante el gobierno de Carlos Salinas de Gortari, finalmente, se autorizó su exhibición, el estreno se llevó a cabo en la Sala “Gabriel Figueroa”, de la Ciudad de México, el 25 de octubre de 1990

Mexicanos al grito de guerra

  • Es una película de drama  histórica del año 1943 producida en México protagonizada por Pedro Infante La historia principal gira en torno a un soldado, una mujer, el amor y una guerra inminente.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp