Kevin Daniel Miranda Delgado, de 11 años de edad, es la estrella de la estética “Any Baety Salón”, ubicada Paseo de las Rosas, de la colonia Ampliación Bugambilias de Jiutepec.

También comparte créditos con su mama, Anayeli Delgado Orduña.

Desde los diez años ya cortaba el pelo en el negocio donde también comparte créditos con su mama, Anayeli Delgado Orduña.

“Solo le corto el pelo a los varones y cuando les digo que soy yo quien les va cortar el pelo, dicen: Es una broma, ¿verdad?”

Kevin Daniel Miranda Delgado, de 11 años de edad, es la estrella de la estética “Any Baety Salón”

“Me encanta lo que hago, desde que era pequeño y veía a mi mama trabajar cortando el pelo, a mí me dieron ganas de hacer lo mismo; así que aprendí a cortar el pelo con el ‘Yessy Barber’, y desde hace poco más de un año corto el cabello, me piden mucho el estilo de Skin Fade, que está muy de moda.

A niños, adolescentes y a varios adultos atiendo; al final del corte de pelo quedan muy asombrados, me toman fotos, me halagan y algunas veces me dejan una buena propina”, dice sonriendo pícaramente.

Kevin presumen que tiene su propia clientela.

 “A la semana hago aproximadamente diez cortes de pelo y todo lo que gano lo voy ahorrando, porque en el futuro quiero llegar a ser un gran piloto aviador, por eso estoy ahorrando, para solventar esa carrera.

 Por el momento curso sexto de primaria, en el Colegio Versailles y llevo calificaciones de entre 9 y 10, y me gustan mucho las clases de Inglés y Matemáticas; practico también en el mismo colegio basquetbol y karate.

" Tengo muchos amigos”, comenta orgulloso.

“Me concentro  en lo que hago”

“Cuando corto el cabello no platico con los clientes, me concentro mucho en lo que hago, y espero a que esta disciplina me ayude a hacer bien las cosas.  Nunca he tusado a ningún cliente y eso me alegra, cuando no corto el pelo, leo, juego ajedrez, o a veces canto, y creo que lo hago bien, me gusta el género ranchero”.

Aconseja

Kevin recomienda a los niños que no pasen tanto tiempo con el celular o la computadora, pues aparte de que te afecta los ojos, “solo pierden el tiempo; les aconsejo que hagan algo más útil con sus vidas, algo que le saquen provecho y que ayude a otros de ser posible, o que consideren pasar más tiempo con sus papas o mascotas.

" A los padres les dijo quieran mucho a sus hijos y convivan más con ellos, pues esa es la forma de quitarlos de ese vicio de estar pegados al  celular”.

Foto:Luis Flores / Diario de Morelos

"Agradezco mucho el amor que me da mi madre, su compañía y consejos en este bonito oficio (...). También a mi papá, David Enrique Miranda Alcocer, por enseñarme muchas cosas de la vida. ” Kevin Miranda, barber

“Nunca he tusado a nadie”

A futuro.
 Kevin corta el cabello ahora y ahorra lo que gana, porque quiere ser piloto.

Por: LUIS FLORES / luis.flores@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp