Arabia Saudita.- El Manchester City derrotó 3-0 al Urawa Reds Diamonds japonés en las Semifinales del Mundial de Clubes, y se medirá en la Gran Final al Fluminense.
Sin sus estrellas como Haaland, Rubén Días o Kevin De Bruyne, goleó, gustó y calificó a la Final.
El encuentro comenzó totalmente desequilibrado y siendo Manchester City quien dominaba, pues desde el minuto 1 Urawa Reds se replegó en su mitad de campo y la estrategia parecía clara: defender con los 11 jugadores.
Fue hasta el minuto 45+1 que se abriría el marcador, pues luego de una jugada entre Bernardo Silva y Matheus Nunes, el ex de los Wolves mandó un centro raso buscando a Foden, pero había 4 rivales cubriendo; fue ahí que Hoibraten falló ante la presión y marcó autogol.
En el segundo tiempo el partido se rompió y Urawa Reds no pudo contener el poderío de los Ciudadanos, pues luego de un gran recorrido y ‘comerse’ a la defensa, Mateo Kovacic quedó mano a mano ante Nishikawa, remató y puso el 2-0.
Finalmente al minuto 59, Nunes intentó meter un riflazo desde la banda derecha, pero el portero japonés atajó; el rebote le quedó a Bernardo Silva, quien disparó y le pegó a un defensa, provocando que el balón entrará al arco japonés, dejando así el 3-0 final.
