Cuernavaca.- A unos días de terminar su gestión al frente del Instituto del Deporte y Cultura Física del Estado de Morelos (Indem), Germán Villa Castañeda envió un mensaje a deportistas y a padres de familia.
En el 2020, el ex americanista tomó la dirección del Indem en lugar de Osiris Pasos Herrera, y en días pasados, en lo que sería su último evento masivo frente a atletas morelenses, Germán dio reconocimientos y estímulos económicos a los medallistas de los Nacionales Conade, Populares e Indígenas 2024.
“(A los atletas) Siempre serán lo primordial, estarán en primer lugar, ustedes padres de familia que van a lado de sus hijos apoyándolos (...) yendo a trabajar, pasajes, alimento, créanme, esto es de ustedes, es de ellos (los atletas), como administración es nuestra obligación apoyarlos, así que les pido un minuto de aplausos para ustedes padres de familia, abuelitos, tíos y tías, de corazón”, dijo.
Al ser cuestionado sobre su mayor orgullo en su gestión, Villa Castañeda mencionó: “Me quedo con el gran trabajo de todo mi equipo, partir desde lo personal, el trato como ser humano lo llevamos al pie de la letra, los recursos que tuvimos los pusimos a disposición de los y las deportistas”.
También mencionó que se queda una “espinita” ya que siente que pudieron haber hecho más, sin embargo, también señaló que no depende del Indem, sino de los diputados, del Congreso, que no haya pleitos políticos, que den más apoyo al Instituto del Deporte.
Germán Villa dejó un último mensaje a los jóvenes morelenses: “Que tengan una vocación, que quieran y que amen algo los contagie y que ojalá sea el deporte y la educación, la cultura, de buenos ejemplos, de su familia, y que sigan por ese camino y que no quiten el dedo del renglón.”
