Mario Bros, uno de los personajes más icónicos de la cultura popular, hoy celebra su día, y lo conmemoramos recordando su evolución en las últimas décadas.

Cuando hablamos de videojuegos, es imposible no pensar en Mario Bros, un personaje querido y aclamado por los fanáticos de los videojuegos, que han sabido apreciarlo a lo largo de sus casi cuarenta años de trayectoria.

Curiosamente, Mario debutó con un rol de personaje secundario en un juego de Donkey Kong bajo el nombre de “Jumpman”, y terminaría convirtiéndose en el símbolo que es hoy en día.

Después, en Super Mario Bros, podríamos verlo en su primer videojuego propio, en el que cruzaba mundos rodeados de obstáculos que amenazaban su vida. Esta saga terminaría convirtiéndose en la mina de oro de Nintendo, que gracias a este juego logró consagrarse en la industria del entretenimiento digital.

En las secuelas, Super Mario 2 y 3, el personaje se presentaría más robusto, y con un rostro ligeramente más definido, además, el juego ofrecía variantes que permitían que Mario obtuviera poderes de fuego, e incluso la capacidad de volar.

Super Mario World apareció a inicios de los 90 y fue uno de los juegos más vendidos, puliendo más el aspecto del personaje, e incluyendo a un nuevo acompañante para Mario: el amado Yoshi.

Super Mario 64 vendría a revolucionar la plataforma de los videojuegos, pues, gracias a sus –en ese momento- innovadores gráficos, nos presentó el cambio más radical de Mario, quien lucía su nueva apariencia en 3D.

Posteriormente, llegaría la GameCube, que mantuvo el aspecto 3D del personaje, pero cambió las mecánicas del juego, y ofrecía al jugador un propulsor de agua para ayudar a Mario en sus aventuras,  en el juego Super Mario Sunshine.

Años después, llegaría a las pantallas la saga de Super Mario Galaxy, que se llevaba a cabo en algunos planetas del espacio exterior, y jugaba con el concepto de la gravedad para apoyar al personaje. Aquí podemos apreciar a un Mario mucho más estilizado, y adaptado a las nuevas tecnologías y generaciones.

Una de las versiones más recientes, y mejor apreciadas por los fans es el Super Mario Maker, volvió muy popular en internet gracias a la complejidad de los niveles en cuestiones de diseño, además de la posibilidad de que el usuario cree sus propios mundos.

Finalmente, tenemos al Super Mario Odyssey, considerado uno de los mejores videojuegos de todos los tiempos; esta edición combina todos los elementos de los juegos anteriores, para brindarle a los fanáticos de Mario una jugabilidad única en un mundo que se acerca más al nuestro.

Ahora, veremos a Mario en la gran pantalla, en una película que promete ser entretenida, y tener todos los elementos para convertirse en una cinta totalmente entretenida para aquellos que valoran al personaje.

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp